¿CÓMO SER FELIZ?

¿Hay días y épocas en los que todo se te hace cuesta arriba? Hoy, desde Mi psicólogo Getxo traemos este artículo para que mediante unos sencillos pasos consigas mejorar esos días tan negros. Pero, ¿qué tiene que hacer uno para ser feliz?

Hoy te damos 7 claves básicas hacia el camino de la felicidad.


1.      Actívate: La activación es una cuestión básica para lograr la felicidad y evitar la depresión. ¿Cómo se puede activar una persona? ¡Tan fácil como haciendo deporte!

El deporte no solo tiene beneficios a nivel físico, sino también mental. Es importante salir a la calle a pasear, correr u optar por nuestro ejercicio favorito y tener una rutina al respecto. Dos o tres veces a la semana es suficiente para notar sus beneficios.

Existen numerosos estudios que indican que hacer deporte es más poderoso a la hora de prevenir y curar la depresión que cualquier medicamento. Es por ello por lo que, si queremos ser felices tenemos que activarnos y hacer frente a la pereza. La explicación de todo ello parece estar en las endorfinas. Las endorfinas son neurotransmisores, llamados los neurotransmisores de la felicidad porque permiten a las personas disfrutar de la vida, superar con facilidad los problemas etc.

Y la activación física consigue aumentar los niveles de endorfinas. Por todo ello, cuando estés un día un poco triste, sal, muévete y sobre todo ¡haz deporte!

     
      
2.      Rodéate de gente positiva: Rodearse de gente positiva es otra de las claves para lograr la felicidad. Las emociones de otros, en muchas ocasiones, consiguen cambiar las nuestras propias. Y es que las emociones se propagan como lo hacen los virus. ¿O es que no recuerdas aquel día que una amiga te llamo porque el novio le había dejado y acabasteis las dos llorando, viendo una película romántica y comiendo helado desconsoladas en el sofá? ¿o quizás aquel día que tu amiga no paraba de reírse y aunque estabas en la biblioteca no podías aguantar la risa?

Eso mismo ocurre también cuando nos rodeamos de gente positiva. Todo se hace más ameno y más fácil cuando tienes a una persona que te anima, que te ayuda ante cualquier dificultad y que te allana el camino hacia la felicidad. Por todo ello, rodéate de gente positiva.
  
Además, intenta también tú mismo sonreír al menos 5 minutos al día, aunque no tengas ningún motivo para ello, hazlo. Te hará sentirte mucho mejor y cambiar por completo tu estado emocional.

    

     
3.     Ayuda al prójimo: Se solidario. Normalmente estamos tan enfocados en nosotros mismos que no somos consciente de los problemas del otro. El ayudar a otros puede ayudarte a ver la vida de otra manera e incluso en ocasiones a reírte de tus propios problemas. Por todo ello te animo a que hagas un voluntariado, te apuntes a una ONG etc.

 Ayudar al prójimo, aumenta nuestro sentido de satisfacción personal.





      4.       Vive el presente: Tal y como lo oyes, disfrutar del momento actual es otra de las claves para lograr alcanzar la tan ansiada felicidad. Dicen que pensar constantemente en el futuro lleva a uno a padecer ansiedad, y que anclarse en el pasado de uno lleva a desarrollar depresión, por eso mismo vive el presente.
      Disfruta cada pequeño placer que te brinda la vida, ese cafecito tan rico, charlar con tu mejor amiga, esos fines de semana que no tienes que madrugar, leer un libro o comer tu comida favorita son placeres que la vida te ofrece y que en muchas ocasiones no se valoran y a la larga son la mejor muestra de nuestra felicidad.
       Por todo ello disfruta mucho. Intenta disfrutar con cada actividad que lleves a cabo a diario. Estar enfocado en el pasado o en el presente te imposibilita disfrutar de lo que hoy tienes.
       5.    Sal de tu zona de confort: Salir de la zona de confort es la única manera de aprender, de superarse a sí mismo y de crecer, es por ello por lo que es un requisito importantísimo para alcanzar la felicidad. Pero, ¿qué es zona de confort? Es aquella zona en la que nos sentimos seguros y donde lo tenemos todo aprendido.
       Aunque es positivo tener una zona de confort es importante salir de ella para lograr un cambio y para lograr sentirnos más seguros y a la larga más felices.
    6.    No te preocupes por lo que otros piensen de ti: Tal y como apunto es muy importante no preocuparse por los comentarios de los demás y creer más en nuestros propios pensamientos e ideas. Además, también es importante que tú mismo no pierdas el tiempo en criticar u opinar sobre otros, pues todo ello te hará ser más infeliz por diferentes motivos. Intenta enfocarte en ti mismo, y en cómo mejorar día a día sin llegar a fustigarte.
 7.     Duerme más: ¡Por fin tenemos excusa los dormilones! Y es que así lo demuestra un estudio realizado a más de 7.000 adultos de los Estados Unidos. Dicho estudio llegó a la conclusión de que las personas que más duermen poseen un mayor bienestar general. Es muy importante dormir 8 horas diarias para estar descansados y poder funcionar mejor durante el día, pero es que además todo esto tiene una base biológica puesto que se liberan neurotransmisores que hacen que nos sintamos mucho mejor.