SEÑALES QUE INDICAN QUE AMAS A ALGUIEN QUE NO TE MERECE

Toda relación de pareja estable y duradera presenta características en común: existe confianza, amor y respeto. Cuando cualquiera de estos pilares falla, alguno o ambos miembros de la pareja sentirán que se sacrifican más, que se preocupan más y llegará un momento en el que puedan desarrollar resentimientos hacia el otro.
No importa cuánto intentes cambiar a alguien, si no logra apreciarte tal y como eres, con tus virtudes y defectos, simplemente ¡no merece tu amor!

Es por esto que te presento cuatro señales para que logres identificar si estás amando a alguien que no te merece.


1.- Las criticas constantes
Si tu pareja te menosprecia, elude tus preguntas, no le interesan tus sentimientos, se burla de tu trabajo, de tu apariencia, creencias y deseos de superación, de tu peso, la forma en la que combinas tu vestuario y hasta de tu trabajo, es porque tu pareja no siente amor hacia ti. 
La motivación y apoyo al otro es esencial para que una relación de dos consiga avanzar con paso firme. Aléjate de quién te lastima antes de que acabe con tu autoestima.
 2.- Las mentiras
Cuando hay amor y transparencia en la relación no caben las dudas ni las mentiras. La confianza incide en la valoración del otro, por lo que cuando tu pareja te miente te está faltando el respeto.

Quien te merece y te valora no te engañará. Si tu novio(a) requiere crear historias constantemente para evitar que te disgustes con sus acciones, te está sugiriendo que no eres tan importante como para que actúe con claridad.

3.- Te engaña
La fidelidad es un compromiso que se hace difícil de cumplir cuando no se está seguro de establecer una responsabilidad real con otra persona.
Cuando se engaña a quien se dice amar y se actúa desde el egoísmo, se lastima a quién ama más. Lo más lamentable de las infidelidades es que por más que la pareja anhele avanzar, la situación deja heridas imborrables que seguirán poniendo en tela de juicio cualquier acción futura por parte de quien fue infiel.
El respeto, la comunicación, la confianza y el amor se destruyen con los engaños.



4.- Poco apoyo
¿Cómo esperas mantener una relación real con alguien si cuándo le necesitas no está presente?

Cuando amas a alguien no pierdes oportunidad para ofrecer tu ayuda y ser la principal fuente de apoyo y motivación en las buenas y en las malas. Pero si tuviste un mal día, sufriste un accidente, te enfermaste y necesitabas tan solo un abrazo y un simple “todo estará bien” y lo obtuviste de todos a tu alrededor menos de tu pareja, bien sea porque no le importa estar a tu lado, se enfoca demasiado en sus propios problemas y piensa en su progreso y felicidad haciéndote a un lado ¿te parece justo seguir apoyando a una persona egoísta?
Cuando estás en pareja deben existir sentimientos de felicidad, positivismo y respeto mutuo. Si tu relación desde hace tiempo cayó en alguno de los cuatro puntos arriba mencionados, y por más que intentaste arreglar la situación no consigues que avancen por el mismo camino, entonces aun estás a tiempo de salvar lo más importante con lo que cuentas "tu dignidad". Ponte en contacto con psicólogos especializados en terapia de pareja. ¡Ponte en contacto con Mi Psicólogo Getxo!