POLIAMOR

Hoy os presentamos, de manera gráfica, las diferentes medidas llevadas a cabo por cada una de las provincias para mejorar en salud y/o educación en el ámbito del TDAH. En lo que concierne al País Vasco, únicamente se han llevado a cabo cambios y medidas en la educación, sin embargo, aún hay mucho trabajo por hacer para alcanzar el nivel que tienen otras provincias con respecto a este tema, como puede ser Cataluña o Galicia. En el que se han llevado a cabo medidas tanto en salud como en educación para que estas personas puedan tener un mejor futuro, al igual que sus familiares y su entorno.



Esta nueva forma de relación, responde a las necesidades cambiantes de la sociedad en la que vivimos y es que los jóvenes cada vez entienden menos las relaciones como únicas y para toda la vida. Una idea muy unida a la religión. Cuestionan el modelo de amor que tradicionalmente ha existido, un modelo más heteronormativo y que tiene que ver más con un sistema patriarcal.
Hoy en día se tiene una visión más hedonista de las relaciones, se ven más como algo pasajero y para el disfrute, pero siempre con una visión ética que aporta el hecho de que son relaciones consentidas por todos.




Aunque nos suene a algo lejano, en EEUU están surgiendo comunidades poliamorosas en múltiples estados. Sin embargo, todavía hoy en día en Euskal Herria, la idea de la pareja de toda la vida está muy arraigada y este tipo de relaciones tardarán un tiempo en ser ampliamente aceptadas.