¿POR QUÉ REÍMOS?

Reír es una de las mejores formas en que podemos pasar diversos momentos de nuestra vida. Al hacerlo liberamos endorfinas que resultan tanto beneficiosas como agradables para la salud de nuestro cuerpo. Esta se produce en momentos en los que experimentamos situaciones de felicidad, alegría, cuando sucede algo cómico e incluso en la popular “guerra de cosquillas” nunca nos libramos de ella cuando niños, ni de adultos jugamos con nuestra pareja o amigos.




La risa sin lugar a dudas es algo innato que tenemos todos los seres humanos, cada persona ríe por distintas causas y más cuando hay diferencia de edades. Comúnmente a esto le llamamos “sentido del humor”, el cual va variando o madurando en nosotros conforme pasan los años (los adultos en ocasiones no solemos reírnos de las mismas cosas a las que a un adolescente o niño le causaría mucha gracia normalmente). Sin embargo, con ello no se quiere decir que conforme pasen los años nos volvemos personas más serías y sin sentido del humor.
Reírnos raramente se da de manera espontánea cuando nos encontramos solos, de suceder, es motivado por algún recuerdo divertido que se nos vino a la mente. Pero realmente la risa suele darse cuando nos encontramos en compañía de otras personas, ya sea mientras realizamos nuestra rutina diaria o cuando salimos a divertirnos. Además de que reír a carcajadas, indudablemente suele ser muy contagioso.
Al reír nuestro estado de ánimo cambia de una manera increíble, aunque:
-Estemos experimentado problemas personales (laborales, económicos).
-Nos encontremos tristes por la pérdida de un ser querido o mascota.
-Estemos enfermos.
-Nos encontremos deprimidos por la ruptura de nuestra relación de pareja.




Entre los múltiples beneficios que nos otorga el reír, podemos destacar los siguientes:
-La energía negativa que tenemos en el cuerpo es expulsada gracias a los impulsos eléctricos que se generan un nuestro córtex cerebral.
-El riesgo de infartos y ataques cardíacos se reduce considerablemente, ya que los vasos reducen nuestra presión sanguínea.
-Disminuye el insomnio.
-Nuestros niveles de estrés se reducen, algo realmente útil para poder conllevar el día a día en la ciudad y en el trabajo.
-Fortalece nuestro sistema inmune, ya que nuestro cuerpo produce una mayor cantidad de anticuerpos.
-Ayuda a tonificar nuestra piel, reduciendo las arrugas en nuestro rostro.
-Es un excelente ejercicio abdominal además de ser divertido.
-Mejora el proceso de la digestión, al aumentar las contracciones de los músculos abdominales.
-Ayuda a mejorar la respiración.
-Mejora la salud cardiovascular.
-Nos hace seres más sociables.
-Nos ayuda a tener una actitud más positiva ante las cosas y ver el futuro con mayor optimismo.
-Permite aligerar e incluso aliviar en su totalidad el ambiente ante una situación tensa o incomoda.
-Mejora la productividad laboral, al estar alegres afrontamos de mejor manera cualquier clase de desafío que se presente, realizamos los deberes con más motivación y eficiencia.

Así que ¿Por qué no reír si es tan agradable y beneficioso para la salud?