¿QUÉ HE DE HACER PARA SER UNA PERSONA FINANCIERAMENTE EXITOSA?

Puedes ser un excelente profesional, destacarte en cada tarea, contar con la aprobación de todos y, aun así, jamás conseguir libertad financiera. Y es que el éxito en esta materia, puede convertirse en una suerte de técnicas extraordinarias que pareciera que muy pocos logran descubrir.
Lo común para la mayoría de los mortales, consiste en vivir el día a día, asumiendo que enfrentarán deudas, créditos e hipotecas, en las que perderán no solo dinero sino el esfuerzo de todo su trabajo.
Probablemente te has preguntado miles de veces ¿qué hicieron distinto aquellos hombres exitosos para amasar fortunas, cuando tú apenas logras juntar lo necesario para vivir? 
En este artículo descubrirás qué cosas hicieron ellos de manera diferente para alcanzar ser financieramente exitosos en la actualidad. Continúa leyendo y aprendiendo al respecto.


¿Qué los motivó?

Existen varias fórmulas (nada fuera de lo normal) que las personas exitosas han descubierto a lo largo de sus vidas, y ello los convierte en más inteligentes y cuidadosos en el momento de actuar. Y cuando me refiero a personas exitosas, hago énfasis en aquellas que han fundado sus fortunas a punta de trabajo, no de herencias obtenidas de sus familias.

Esta clase de hombres, tuvieron orígenes como los tuyos, e incluso mucho más humildes. También enfrentaron deudas, préstamos estudiantiles, enfermedades de familiares que los hicieron invertir todos sus ahorros para salvar la vida del ser amado, hipotecas, desavenencias, despidos laborales que les sacudieron el mundo etc.

Es decir, experimentaron en carne propia lo difícil que es vivir con un salario. Fue por ello que decidieron cambiar sus prioridades, y ser más perspicaces a la hora de invertir lo poco que ganaban.

Estas son las ocho cosas que las personas con éxito financiero hacen diferente:

1.- La educación es prioridad

Las personas ricas entienden que la formación educativa es la clave del éxito. 

Para ser mejores en este aspecto, observan, repasan y analizan constantemente todos los contenidos que les interesan, y se mantienen actualizados sobre eventos relevantes concernientes a su área de inversión.  Luchan por aprender, motivarse y emprender constantemente, para convertirse en la mejor versión de ellos mismos.

2.- Ahorran dinero

Limitar sus gastos, ahorrar dinero y vivir libres de deudas, es la bandera que persiguen. Esto puede ser enormemente arduo de cumplir. Pero para obtener éxito financiero, deberás encontrar la mejor forma de lograrlo.

Empieza por apartar de tu camino tus tarjetas de crédito, efectuar más comidas en tu casa en lugar de caer en la tentación de los restaurantes, y suprimir gastos superfluos como los gimnasios, también evita caer en las banalidades de la moda y sus nuevas temporadas.

3.- Hacen algunos sacrificios

Este punto es difícil de aceptar, pero te prometo que en el futuro tendrás suficiente capacidad como para desquitarte de esos momentos del pasado en los que no pudiste brindarte un capricho extra.

Para ser exitoso, tendrás que sacrificar aquello que te gusta en el presente, pero ten calma ¡valdrá la pena!

4.- No pierden el tiempo

Jamás se desploman en su cama a ver la televisión o a prestar atención a los chismes del día. En su lugar se ejercitan, cenan bien y aprovechan algunos minutos antes de dormir para actualizarse en materia de finanzas.

5.- Jamás asumen mentalidad de víctima

Simplemente son responsables de sus acciones. Si llegan a equivocarse, cambian de estrategia no sin antes haber aprendido la lección.

6.- Van a por más

Llegan a ser exitosos gracias a la proactividad que gobierna sus vidas, ellos saben que, si no trabajan y se esfuerzan, la meta cada vez estará más lejos. 



7.- Se apasionan

Cuando algo te apasiona, sientes motivación por hacer esa tarea con cariño y esmero. Así que trabajar duro no se ve como un sacrificio, sino como una actividad agradable.

8.- Planifican el futuro

De nada sirve trabajar y trabajar, si no se avizora un futuro prometedor. Establecer las metas futuras, ahorrar e invertir a largo plazo garantiza ganancias y tranquilidad.

Como pudiste identificar en este artículo, para ser todo lo exitoso que siempre has deseado, no necesitas que aparezca un familiar con una fortuna y te incluya en su herencia, ni tampoco esperar conseguir la lámpara de Aladdin. Cada uno de los consejos arriba mencionados son totalmente aplicables en la vida, basta con ser responsables y organizados para alcanzar los mejores resultados

¿Conoces otras estrategias para alcanzar la libertad económica? Compártelas con nosotros en la sección de los comentarios.