3 RASGOS QUE TE AYUDARÁN A SABER SI ERES UN MANIPULADOR

Las personas manipuladoras tienen un embrujo especial en su discurso. Tienen la capacidad de hacer que las personas cambien su opinión para hacer lo que “realmente les dará felicidad”, pero resulta que esa felicidad es más conveniente para ello que para los que la buscan.




Los manipuladores son tan sutiles y buenos en lo que hacen que para los demás es difícil darse cuenta que están siendo manipulados hasta que ya se han sumergido demasiado haciendo tareas para su supuesta felicidad, pero al final no es lo que realmente quiere.
Una persona manipuladora puede causar mucho daño ya que juega con el tiempo de los demás para conseguir su propia conveniencia. No hace falta decir que son gente tóxica, absorben tu energía por un fin sumamente egoísta.
Los manipuladores están por todas partes. Puede ser un vagabundo en la calle o un conferencista que trata de convencerte de que tiene la clave para que seas realmente feliz. Por lo general ellos no mienten, solo tergiversan la verdad y la plantean de una manera que te resulte atractiva y de este modo cumplas con sus objetivos.
En este artículo mencionaremos 3 rasgos de un manipulador que te ayudarán a identificar uno o saber si tú, formas parte de este abundante grupo de personas toxicas.
Detectores de debilidades
Las personas manipuladoras son expertas en identificar las debilidades de los demás. Es de este modo como logran articular su discurso y hacer que suene maravilloso. Es casi como si pudieran leerte la mente y saber lo que realmente necesitas en ese momento. En algunos casos, pueden utilizar tus debilidades como chantaje y ser más directos, dejando de ser agradables para pasar a convertirse en personas amenazantes.
El fin justifica los medios
No tienen ningún problema en ponerse por encima de quien sea para conseguir sus objetivos. De este modo podemos identificar otras personalidades tóxicas dentro de un manipulador como el egoísmo, la envidia y la agresividad, ya que también pueden llegar a lastimar psicológica y físicamente a los demás.
Nunca están conformes
Las personas manipuladoras son insaciables, nunca estarán conformes por mucho provecho que hayan sacado de ti. De hecho, si pueden aprovecharse se ti por el resto de tu vida lo harán sin ningún problema. Son adictos al abuso, para ellos es como una droga y, en caso de tratar de cambiar, podría causarles síndrome de abstinencia.




Tipos de manipuladores
No todos los manipuladores son iguales. De hecho, podemos identificar hasta cinco tipos diferentes.
- La victima: es aquella persona que se victimiza para conseguir la lastima de los demás y hacer que hagan favores en su beneficio.
- Agresor: son personas descaradas que no tienen reparo en amenazarte con agresiones físicas para que cumplas con sus exigencias.
- Minimizador: son personas que generalmente minimizan a los demás y les hacen ver que los necesitan para ser mejores.
- Interpretador: este posiblemente sea uno de los más peligrosos. Son personas sumamente maquiavélicas y analíticas que mueven a los demás como marionetas para conseguir sus objetivos.
- El sumiso: son personas que se aprovechan de tus habilidades. Te hacen sentir superior para que seas tú quien haga las cosas que ellos no pueden o no quieren hacer.