5 PALABRAS TÓXICAS QUE DEBES ELIMINAR DE TU VOCABULARIO

En ocasiones utilizamos palabras tóxicas que accidentalmente lastiman a los demás e incluso a nosotros mismos. Estas palabras están fuertemente ligadas a nuestra personalidad, por lo cual es difícil darse cuenta del daño que generan en nuestro entorno.
Somos lo que decimos y si analizamos nuestro vocabulario podemos darnos cuenta si somos personas tóxicas o negativas para los que nos rodean. Muchas de las palabras que utilizamos nos dan información sobre nuestra autoestima o confianza. Del mismo modo, estas expresiones pueden tener efectos negativos sobre nosotros mismos porque nos limitan y evitan que podamos superar los retos que se nos presentan a lo largo de nuestras vidas.

Las palabras son muy poderosas y cuando seamos capaces de entenderlo nos daremos cuenta que pueden transformar el mundo a nuestro alrededor. Una persona con un vocabulario tóxico va a generar un conjunto de energías negativas a su alrededor que afectaran directamente a los que le rodean, agotándolas y estresándolas. Como dicen por ahí, las palabras son el reflejo de nuestros pensamientos y exteriorizan lo que llevamos dentro.



Hemos identificado 5 frases o palabras tóxicas que debemos eliminar de nuestro vocabulario para evitar que afecten nuestro entorno y nuestras vidas.
Incompetente
Esta es una expresión sumamente ofensiva que puede afectar la autoestima de los demás. Puedes hacer que se sienta verdaderamente inútil. La realidad es que cada persona tiene habilidades únicas que los hacen buenos en ciertas áreas. Pero no puede ser perfecto y hacerlo todo bien. Hay personas que no tienen las capacidades organizacionales para hacer una buena fiesta, pero puede ser tremendamente bueno en la programación y ser un excelente desarrollador de aplicaciones. Cada quien a lo suyo y todos a respetarnos.
Raro
Continuamente estamos expuestos a tantos estereotipos que hacen que pensemos en que las personas que no encajan en ellos, son raras. Raro es una ofensiva definición para describir lo que es diferente a nosotros o lo que desconocemos.




No puedo
Esta es una de las palabras tóxicas más peligrosas para quien la utiliza. Es un limitante que te impide pasar de la teoría a la práctica. Es el principal obstáculo que tienes para proponerte a alcanzar un objetivo y en la mayoría de los casos está causada por prejuicios que reducen nuestra autoestima. Esta expresión es la forma que tenemos para exteriorizar nuestra falta de confianza, aunque en algunos casos no llega a ser una frase sino un pensamiento.
Es tu culpa
Las personas que se empeñan en administrar las culpas hacia los demás generalmente tratan de ocultar sus propias dudas e inseguridades. Esta expresión es utilizada por personas prepotentes que se niegan a aceptar sus defectos porque se creen mejores que los demás.
Fracaso
Pensar que has fracasado o llamar fracasado a alguien, es una palabra tóxica que denota mucha inseguridad. Los fracasos solo son experiencias de las que, si tienes suficiente confianza en ti mismo, puedes aprender cosas positivas que te lleven al éxito en el siguiente intento.