BENEFICIOS PARA LA SALUD DE TENER MASCOTAS

No existe la menor duda de que las mascotas representan una buena compañía para todas las personas, pues además de que resulta súper fácil involucrarnos con ellos afectivamente, también ocupan un espacio importantísimo en el hogar, hasta el punto de que los sentimos como un miembro más de nuestra familia. 
Tener una mascota en casa estimula los sentimientos, incrementa el afecto y las diversas reacciones en cada uno de los miembros del hogar. Adicionalmente, hay muchos estudios que han corroborado que las mascotas optimizan nuestra calidad de vida, no sólo en términos emocionales, sino también físicamente.



Es muy común que quienes tenemos una mascota en casa no hemos pensado en cuán importante puede llegar a ser su presencia para nuestra salud. Si todavía desconocemos los beneficios de tener una mascota en casa, lo mejor será informarnos, conocer todas las ventajas, de esta forma daremos otro motivo para querer a ese animalito o animarnos a adoptar uno.
“Un estudio realizado por la American Heart Association, determinó que las mascotas pueden reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca. Estos estudios revelaron que las personas pasean a su perro, cumplen con más niveles de energía que los que se recomiendan para la rutina diaria. En virtud a esto, la persona está menos propensa a padecer enfermedades cardiovasculares.
Otro beneficio de tener una mascota es que evitan el sentimiento de soledad. La presencia de un animal en casa aporta a las personas esa sensación de seguridad en sí misma y mayor protección. 
Una mascota tiene la habilidad de evitar depresiones por sentimiento de soledad, esto gracias a que su compañía incita el contacto físico y la comunicación. Quienes hablan con su mascota pueden hallar en ello una terapia de relajación.



Diversos estudios han expuesto que tener una mascota y acariciarla recurrentemente, ayuda a calmar los sentimientos de estrés, de ansiedad y de depresión. Esto se atribuye a que la caricia sobre el animal estimula la liberación oxitocina. Esta demostración de afecto es beneficiosa tanto para la persona como para el animal.
En el mismo sentido, al jugar con la mascota, se estimula la generación de serotonina y la dopamina. Otro punto positivo del hecho de tener una mascota, se refiere a que cuando se tienen mascotas desde temprana edad, se fortalece el sistema inmunológico, reduciendo entre otras cosas el desarrollo de enfermedades como alergias.
En términos generales, las personas que tienen mascotas en casa, en particular gatos y perros, presentan una vida más saludable, tienden a estar más felices, estresarse menos y en aumenta su expectativa de vida.