¿CÓMO SER UNA PAREJA FELIZ?

Existen diferentes señales que indican que una pareja es feliz. Sin embargo, la felicidad depende de tantos factores que hoy os hablaremos de las siete señales que denotan que una pareja es feliz:
1. "TE QUIERO"
Una pareja feliz es aquella que se dicen de manera habitual "te quiero", "te amo" etc. y es que a en ocasiones se da por hecho que así es y se dejan de decir palabras tan importantes como las citadas anteriormente, por ello, no lo olvides nunca y si lo sientes exprésalo.
Es importante ser sinceros con la persona que amamos y ser capaces de mostrar los sentimientos de uno, pues ello mejora la confianza de la pareja, y en definitiva, logra una pareja más sólida.




2. MUESTRAS DE AFECTO
Otra de las cuestiones que es importante no olvidar es la de abrazarse, sonreír, o darse un beso todas las noches o durante el día cuando la ocasión lo permita. Nuevamente las muestras de cariño mejoran la relación y dan un sentido de seguridad y de confianza al otro.




3. INTERESES COMUNES
Una pareja feliz es aquella que tiene intereses comunes, bien sea ir al bar, al cine o simplemente estar en casa viendo una película, pero es importante que tú y tu pareja contéis con ciertos hobbies en común, y de esta manera, poder pasar un tiempo agradable juntos. También es importante que cada uno tenga su espacio y cultive sus propios intereses, con la intención de no llegar a una relación dependiente y tóxica.




4. CENTRARSE EN LO QUE EL OTRO HACE BIEN
Las parejas felices son aquellas en las que se centran en las cosas que su pareja hace bien y no en las que hace mal. Se apoyan mutuamente en sus metas vitales, así como en sus decisiones cotidianas, y todo ello nuevamente mejora la confianza y la seguridad de uno mismo, generando en consecuencia una sólida relación de pareja.




5. SENTIRSE AGUSTO SIENDO COMO UNO ES
Pero además de centrarnos en lo que tu pareja hace bien, una buena relación de pareja ha de ser una relación en la que uno mismo se siente cómodo y puede mostrar su personalidad con total libertad. Una relación en el que uno no se siente juzgado, ni tampoco juzga al otro. Una relación en la que se puede mostrar los sentimientos.




6. SE LLAMAN
Durante el tiempo que no están juntos, las parejas felices, saben del otro mediante el intercambio de algún mensaje, WhatsApp o llamada telefónica. Mediante este intercambio de palabras se muestra interés hacia el otro.




7. CONFÍAN Y PERDONAN
Por último, una pareja feliz es aquella en la que se perdona y se olvidan ciertas cuestiones. Además de aquella en la que su sustento es la confianza y el amor mutuo.




En Mi Psicólogo Getxo contamos con terapeutas especializados en Terapia de Pareja, por ello, si notas que algo no marcha como debiera no lo dudes más y ataca el problema desde la raíz con los mejores profesionales.