LAS FOBIAS MÁS RARAS

Las fobias, son miedos irracionales y paralizantes ante un estímulo concreto. El miedo es una respuesta normal, que desde el hombre neandertal nos ha protegido del ataque de diferentes animales. Sin embargo, la sociedad a evolucionado a una velocidad vertiginosa, mientras que el cerebro evoluciona a un ritmo mucho más lento y es por ello por lo que se han desarrollado fobias a todo tipo de estímulos.
Hoy os traemos las fobias más raras con las que nos hemos encontrado alguna vez los psicólogos de Mi Psicólogo Getxo.
CROMETOFOBIA
Miedo al dinero. ¿Quién podría tener fobia al dinero? Esa es la pregunta que se hacen muchos especialistas. La crometofobia se desarrolla como una defensa por evitar las experiencias, sentimientos y vivencias dolorosas que generan el dinero, sin tener en cuenta las experiencias y sentimientos positivos que podrían generar.




CLINOFOBIA
Miedo a ir a la cama. La clinofobia está muy ligada a sujetos que padecen insomnio, así como sujetos que sienten miedo porque piensan que pueden morir mientras duermen, o pueden ser atacados mientras descansan. 
Dentro de las fobias que presentamos hoy, es una de las fobias más paralizantes y que más se entromete en el buen funcionamiento vital.




OPTOFOBIA
Miedo a los ojos. Aunque suene extraño es más habitual de lo que pensamos el hecho de sentir miedo por partes concretas del cuerpo humano. Así nos encontramos también con la genufobia que sería el miedo a las rodillas, o la omfalofobia que sería el miedo a los ombligos.




SOCERAFOBIA
Miedo a los suegros. Es un miedo paralizante que se da cuando uno está en contacto con los suegros. La causa de dicho trastorno, al igual que de la mayoría de fobias, es un mal primer contacto con los suegros. Es habitual que la fobia vaya a más y sea imprescindible la ayuda de un profesional de la salud mental.



NOMOFOBIA

Miedo a olvidar el móvil o a quedarse sin señal. Es una fobia que hace años sonaba a chino, sin embargo, hoy en día, valga la redundancia, está a la orden del día, y no es raro conocer o tener a nuestro alrededor gente con dicha fobia.



ENOFOBIA
Miedo al vino. Unos lo aman, otros lo detestan. Este es el caso de los enofóbicos y es que sienten un miedo intenso al vino. No confundir con la etnofobia, que sería el miedo irracional a los grupos étnicos diferentes al de uno mismo.




CACOFOBIA
Miedo a las personas feas, a las cosas feas e incluso a la fealdad de uno mismo.




CROMATOFOBIA
Miedo a los colores. Y es que, aunque para mucha gente los colores sean fuente de placer, de alegría y de gozo, existe gente para la cual los colores generan un miedo desmesurado.




CATISOFOBIA
Miedo a sentarse. Es un miedo que se suele dar en sujetos que han sufrido torturas o que han desarrollado durante mucho tiempo actividades sentados, con un enorme sufrimiento.




ERGOFOBIA
Fobia al trabajo. Umm quizás esta fobia no sea tan rara y la tengamos, en parte, todos.  ¿No creéis?
Sin embargo, la ergofobia va mucho más allá y es el miedo intenso al trabajo, un miedo que paraliza y entorpece nuestro desarrollo profesional y social.




Si padeces alguna de estas fobias, u otras más comunes como la agorafobia, fobia social etc. no dudes en ponerte en contacto con los mejores profesionales en el siguiente número de teléfono 675 713 537.