¡LA REACCIÓN DE NUESTRO CEREBRO AL ENAMORARNOS!

Existen ciertos comportamientos de nuestro cerebro, que resultan bastante interesantes, el hecho de enamorarnos es uno de ellos. Si bien es cierto, cuando estamos enamorados sentimos ciertos cambios en nuestro organismo ¡Y eso tiene un por qué! Nuestro cerebro actúa de cierta manera distinta a la normalidad, cuando estamos flechados.
De hecho, cuando nos encontramos enamorados atravesamos un proceso en el cual se aumenta aquellas áreas relacionadas ubicadas en nuestra mente. “Por el contrario, las zonas donde el cerebro vincula el juicio, la toma de decisiones o los pensamientos negativos están como bloqueadas.” Por tal motivo, diversas personas no logran estar seguros si la persona que los hace sentir de tal manera es la indicada para su vida.



Además, cabe destacar qué; según diversos estudios, se ha determinado que cuando una persona está enamorada, padece de las mismas sensaciones que proliferan los estupefacientes…. ¡Increíble! Así es el poder del amor en las personas. Se trata precisamente de que el cerebro segrega ciertas sustancias parecidas, que causan sensación de placer al enamorarnos.
Y es que lo que sucede, es que en nuestro cerebro aquel sentimiento o ciertas conductas que solemos catalogar como estar “locos” y tal conducta es el principal indicador que demuestra que probablemente seas el tipo de persona que padece un trastorno catalogado como trastorno obsesivo-compulsivo.
En relación a lo anteriormente mencionado, podemos aseverar que diversas investigaciones alegan que cuando un ser humano se enamora por primera vez en su vida, los niveles de serotonina se suelen desplomar de manera abrupta y a su vez, los centros de recompensa ubicados en el cerebro se llenan de dopamina, lo cual causa un efecto parecido al de una droga que produce gran adicción.


El cerebro sufre ciertas variaciones cuando se está presente la sensación de amar a alguien, por ejemplo, la oxitocina se segrega en grandes cantidades, la cual causa felicidad plena. En casos extremos de enamoramiento se pasa a liberar la serotonina ¡Que sabemos que les ocurre a varios! Nuestro cerebro se encuentra en una situación donde abunda la proliferación de sentimientos, lo que conlleva a las sustancias mencionadas anteriormente.
Así como observamos cambios físicos cuando nos encontramos enamorados, también estos cambios se reflejan en el interior, y es que el cerebro pasa por una serie de cambios bruscos y de sensaciones que antes no experimentaba. Muy interesante resulta el hecho de como ¡Nuestro organismo responde al amor!