¿QUIÉN ES ATRACTIVO?


Pese a ello, la adolescencia en las culturas occidentales puede ser una época difícil. El conflicto familiar, la depresión y la conducta riesgosa son más comunes que durante otras etapas del ciclo vital. Muchos adolescentes se sienten cohibidos, avergonzados, torpes, solitarios, nerviosos o ignorados, y la mayoría corre riesgos ocasionales. Las emociones negativas y los cambios en el estado de ánimo son más intensos durante la adolescencia temprana, debido quizás a los eventos estresantes vinculados con la pubertad. No obstante. en la adolescencia tardía las emociones suelen tornarse más estables.
Reconocer que la adolescencia puede ser una época difícil ayudará a los padres y maestros a poner en perspectiva la conducta problemática. Los adultos que asumen que la agitación adolescente es normal y necesaria quizá estén pasando por alto las señales del joven que en realidad necesita ayuda especial.
Si este es el caso de tu hijo, en Mi Psicólogo Getxo pondremos a su disposición psicólogos que podrán ayudaros.




Lo perfectamente promedio es bastante atractivo. Por lo tanto, lo que es atractivo se siente más familiar que lo que es distinto y poco atractivo. Pero incluso lo más atractivo es una modesta caricatura de facciones atractivas. Así, para los rostros femeninos generados por computadora, la más regular de todas tiende a ser una hipermujer con mandíbula inferior ligeramente más pequeña del promedio, labios más gruesos y ojos más grandes.
Los psicólogos explicamos estas diferencias de género en términos de estrategia reproductiva. La belleza señala información biológicamente importante: salud, juventud y fertilidad.  Incluso si hacemos una comparación de las figuras de la Edad de Piedra con las fotos centrales de las ganadoras de los concursos de belleza, los hombres en todas partes se han sentido más atraídos a las mujeres cuya cintura es 30 por ciento más angosta que sus caderas, una forma asociada con el pico de la fertilidad sexual.
Al juzgar a los hombres como potenciales compañeros para el matrimonio, las mujeres, también, prefieren una proporción de cintura con cadera lo que sugiere salud y vigor y durante la ovulación muestran resaltada preferencia por hombres con fracciones masculinas. Esto todo tiene un sentido evolutivo, un tipo musculoso tenía mayor probabilidad que un escuálido de obtener comida, construir casas etc.L




Aunque nuestra psicología de emparejamiento tiene una sabiduría biológica, la atracción no es toda innata. Lo que resulte atractivo para usted también depende de sus estándares de comparación. Por ello, los hombres que recientemente han mirado fotografías de mujeres bellas en revistas, las mujeres promedio o incluso sus propias esposas tienden a parecer menos atractivas. El observar películas pornográficas que simulan sexo apasionado disminuye la satisfacción con el compañero propio.
Funciona de la misma forma con nuestras percepciones personales. Luego de ver a una persona excepcionalmente atractiva del mismo género, la gente se siente menos atractiva que después de ver a una persona ordinaria. Tales estándares de comparación extraordinarios nos engañan para devaluar a nuestros compañeros potenciales y a nosotros mismos y a gastar miles de millones de dólares en cosmética, ayudas para dietas y cirugía plástica.
Por suerte, no sólo percibimos a la gente atractiva como agradable, también percibimos a la gente agradable como atractiva. El descubrir las similitudes de alguien con nosotros también hace ver a esa persona más atractiva.
Es más, el amor ve las cosas adorables. Cuanto más enamorado estés de la otra persona, más atractivo lo encuentras. Y cuanto más enamoradas están las personas, menos atractivos encuentran a todos los demás del sexo opuesto.