SER ASERTIVO PARA SER FELIZ

La asertividad significa reaccionar positivamente a las emociones sin mostrar agresión. Puede decirse también que es el adoptar una posición pasiva ante algunas situaciones desagradables en cualquier ámbito de nuestra vida.
Cognitivamente, ser asertivo implica el desechar pensamientos negativos o de ansiedad que generen estrés.
Somos asertivos al saber transmitir ideas propias sin temores, pero con respeto y madurez.
Al mismo tiempo, una persona asertiva aun manteniéndose pasiva, sabe defender sus puntos respetando a los demás.

Es la forma de comunicar a los demás de forma madura y certera nuestra posición ante cualquier circunstancia, empleando la asertividad como herramienta para impedir mentalmente que otras personas nos impongan órdenes, deseos o valores contrarios a nuestros principios.



Una sana aptitud ante la vida para ser felices es aprendiendo a ser asertivo. En este sentido, daremos varios Tips para aprender a ser asertivo.
1.-Saber lo que se quiere.
Cualquier cosa que se desee en la vida primeramente tuvo que ser bien pensada o lo que es lo mismo, definir que queremos nos permitirá obtenerlo más rápido.
Por ejemplo, al buscar pareja tenemos que definir primero cómo queremos que sea esa persona, así será más fácil encontrarla pues de lo contrario, puede pasarnos por un lado sin siquiera tomarla en cuenta.
2.-Ser constante.
Una vez identificado nuestros objetivos, se debe ser constante. De nada vale querer bajar de peso u obtener el trabajo de nuestros sueños sino no nos movemos para conseguirlo. Una forma es siendo perseverante, salvando obstáculos que nos permitan llegar a la meta.
3.-Templanza de carácter.
Ante situaciones negativas, de humillación, rechazo o que van en detrimento de uno mismo, se requiere de un carácter moderado para mantenerse inmutable y verificando si las opiniones o consejos de los demás son realmente buenos para nuestra vida, rechazándolos o aceptándolos sin herir a nadie.
Así mismo, podremos también hacernos entender, dando a conocer nuestros puntos de vista logrando comprensión por parte de los demás.
4.-No ser conformista.
El asertividad es lo que se necesita para llegar o ser feliz. Al no ser asertivo entonces se es conformista, esto no es bueno, pues al conformarnos, esto nos impide avanzar, vivir nuevas experiencias que nos permitan salir adelante para que la vida tenga sentido, de lo contrario la persona o individuo se vuelve desdichada y aburrida, inclusive agresiva o amargada.
5.- Involucra todas las áreas de vida.
Esto se refiere a ser asertivo en todos los aspectos, como la vida familiar, laboral, personal, etc.
Es imposible ser verdaderamente asertivo si en algún área de nuestra vida nos dejamos persuadir rápidamente, así mismo no podemos mostrar predisposición en ciertas actividades, mostrando total desinterés.




Conclusión:
Se puede decir que el ser asertivo es aprender de todas las situaciones de la vida, disfrutar de lo que hacemos, no dejar pasar oportunidades por inseguridad o miedo y hacer valer nuestras opiniones ya que todos tenemos derecho a expresarnos.