CONOCE A LA PERSONA INCONDICIONAL EN TU VIDA

Muchas veces soñamos con conocer a esa persona incondicional (aquella que siempre estará para nosotros y con la cual podamos contar en todo momento de nuestras vidas), esa tan anhelada persona que deseamos nos acompañe día a día ¡Somos nosotros mismos! Es importante querernos a nosotros mismos, porque de esta forma lograremos ayudarnos a reconocer y a amar nuestras cualidades como también nuestros talentos, conseguiremos amar a las personas de una manera sana, llena y satisfactoria (si no nos amamos a nosotros mismos, difícilmente podremos amar a alguien más).
¿Qué es el amor propio?
Es un requisito indispensable para nuestra felicidad, no se trata de que seamos egoístas y no pensemos en los demás, se trata de sentirnos cómodos con nosotros mismos para que así nuestras vidas marchen de una mejor manera, sintiéndonos con la confianza y el coraje para afrontar cualquier situación (buena o no tan buena) que nos de la vida.




Cuando logramos alcanzar el amor propio, podremos:
-Sentirnos con más ganas de vivir alegres.
-Reconocer nuestras virtudes y talentos.
-Aceptar nuestros defectos y trabajar para mejorarlos a la brevedad posible.
-Tener respeto propio.
-Lograr nuestras metas.
-Disfrutar de momentos con nosotros mismos, sin la necesidad de depender de una tercera persona para poder realizar actividades.
-Compartir abiertamente momentos con nuestros familiares y amigos.
-Lograr una estabilidad emocional en nuestra vida.
-Tener una buena relación de pareja.
-Mantener y realizar nuevas amistades.

Cuando no logramos alcanzar el amor propio, nos sucede lo siguiente:

-Nos sumergimos en profunda tristeza.
-Entramos en un constante descontrol emocional.
-Nos volvemos personas solitarias -asociales-.
-Somos personas más inseguras.
-Nos convertimos en personas sumisas.
-No tenemos motivación para emprender nuevos proyectos, ni para alcanzar nuestras metas.
-Nos dejamos insultar y pisotear por terceros, ya que lamentablemente no somos capaces de entender que merecemos respeto propio.
-No somos capaces de asistir a eventos sociales, debido a que pensamos que no merecemos estar allí.
-Nos minimizamos antes los demás, pensamos que ellos son mejores en todos los aspectos vida a nivel familiar, profesional, relación de pareja, entre otros.




Ciertamente, cada ser humano pasa por momentos difíciles, situaciones poco agradables, momentos en los cuales cometemos errores, sin embargo, es importante que tengamos presente que el caer, levantarnos y seguir adelante es parte de esta maravillosa experiencia que llamamos vida. Aprender de cada error y ser mejores día a día, ya que sin tropiezos no obtenemos sabias enseñanzas, que se puede cometer errores, que se puede caer, que somos seres únicos y que no hay nadie como nosotros, porque cada uno de nosotros tenemos cosas maravillosas y agradables que dar a la vida, que podemos aportar mucho más de lo que nos planteamos, que la vida es hermosa y vale la pena vivirla; cuando tengamos todo esto definido en nuestro interior, entenderemos que amarnos y amar a los demás es el motor de nuestras vidas.