¿POR QUÉ UNO TIENE MIEDO AL COMPROMISO EN LA PAREJA?

El miedo al compromiso es algo que suele ser muy común (pero no te asustes si te sucede) es algo completamente natural y aceptable. Ahora, debes mejorarlo de modo que esto no tome tantas largas y llegue a afectarte no sólo a ti, sino a tu pareja.
El compromiso es el deseo de amar y mantener de una manera firme el amor con la otra persona. Es cuando APOSTAMOS a que esta perdure en el tiempo a pesar de todas las situaciones y circunstancias que se puedan presentar.




Sin duda “Comprometernos” es una palabra que encierra grandes cosas, y cuando de compromiso de parejas se trata, esto causa unos miedos muy particulares y de trasfondo como lo son:
- El miedo a la entrega.
- Miedo al amor.
- El miedo a las implicaciones de dicha decisión.
- Miedo a quedarnos atrapados.
- Miedo a perder la libertad que teníamos.

Los principales factores que se presentan en este miedo de formar un compromiso se dan en nuestra capacidad de gestión y nuestro estilo de pensamiento.

Quiero que tengas claro que el compromiso no es para nada una obligación. Es realmente algo que nace hacerlo de corazón y si quien ha tomado este primer y gran peldaño eres tú, entonces dile a tu pareja (es un gran regalo que le haces al demostrarle que quieres una vida entera juntos), eso sí, el compromiso debe ser de ambas partes, nada haces si eres la única persona que quiere dar este paso. Puedes ser el iniciador, pero tu pareja debe estar no solo encantada sino con el mismo compromiso que tú para este maravilloso y nuevo viaje.

Es probable que suceda que tu pareja también tenga miedo de este nuevo camino ¡pero ten paciencia! Como te dije, esto suele suceder al principio, así que trata de decirle de una manera clara y amorosa las razones del por qué quieres dar este paso. Y de ser necesario espera un tiempo prudente para que tu pareja medite y tome una decisión también.





Algunas veces la falta de compromiso es de modo voluntario, sin embargo, en la mayoría se da por egoísmo, incomodidad, y pereza entre otros.
Recuerda que el tiempo es corto para ambos y no puedes vivir siempre de noviazgo en noviazgo, llega un momento en nuestras vidas en donde llega el madurar en nuestra vida personal y amorosa. Puede que ames a tu pareja enormemente, pero esto no termina siendo algo estable para tu pareja, la verdadera estabilidad la da el compromiso ¡Suelta el miedo y verás que todo fluirá increíblemente!
Si el miedo os domina, busquen ayuda profesional. Hay terapias de pareja en cuanto a “perder el miedo al compromiso” y son increíbles, los resultados son satisfactorios.

Ten la seguridad de que la mejor manera de crecer en una relación es cuando vamos incrementando el nivel de compromiso. Puedes tener miedo pero que este no te domine. Ahora, es importante ser prudente y pensar bien si esta decisión es realmente la que consideras correcta para ambos ¡Recuerda que es un gran paso!