¿SE NIEBLA TU MENTE?

A muchas personas les sucede que no pueden concentrarse, ni retener información. Cuando esto sucede es porque pueden estar padeciendo de fibroniebla o más conocida como “neblina mental”.
A continuación, te nombraré algunas características que se desenvuelven al presentar dicho problema:
-Incapacidad de concentración: Cuando esto sucede, no podemos focalizar nuestra atención en lo que necesitamos en ese momento. No somos capaces de evitar distraernos con sonidos u objetos que nos rodean.
-Problemas asociados a la memoria a corto plazo: No logramos retener información en un largo tiempo sino una pequeña cantidad de información que será olvidada u abandonada por nuestro cerebro en cuestión de horas.
-Inadecuado uso de las palabras: Se olvida los verdaderos significados de las palabras o frases y las usamos de una forma no correcta.
-Pierdes orientación espacial: En varias situaciones perdemos la orientación del cuerpo y la postura en relación al espacio físico que nos rodea.
-Dificultad para la resolución de algunos problemas matemáticos simples: Ejercicios que antes manejabas con toda soltura y facilidad, te comienzan a resultar difíciles y de hecho muchas veces no logras resolverlos.
-Falta de retención de información: Por más que intentes aprenderte algo, ya sea una tarea, una canción o un verso no lo logras.




La neblina mental se relaciona directamente con una confusión mental, haciendo que olvidemos palabras e incluso la usemos inadecuadamente. Padecer este estado puede tomarse algo desesperante debido a que la escasa claridad mental logra un estado de confusión, frustración e incluso falta de orientación temporal.
Así es que esta disfunción cognitiva impacta significativamente a la persona y es completamente necesario ser tratado a tiempo por especialistas.
¿Qué causa la fribroniebla?
Ella se presenta de diversas maneras. Esto varía en cada persona de forma diferente, algunos de los síntomas que se presentan son:
-Nivel bajo de audición.
-Sensibilidad al tacto.
-Pesadez en la cabeza.
-Se incrementan las alergias.
-Cansancio.
-Problemas de visión.
-Hormigueo y adormecimiento en algunas partes del cuerpo.

Es esencial valorar los factores del estilo de vida que pueden estar perturbando la forma en que trabaja tu cerebro. Algunos de los factores que influyen para darle paso a este padecimiento son los elevados niveles de estrés, las carencias hormonales, la inadecuada alimentación, como también el consumo de alcohol y sustancias tóxicas.




¿Cómo podemos combatirla?
Manejar herramientas en los diversos contextos de nuestra vida como en el trabajo, en la calle y sobre todo en el hogar. Ayudarán enormemente a sobrellevar la niebla mental. Anímate a:
-Crear un calendario: Escribir cualquier cosa que desees recordar (se recomienda hacerlo al inicio del día).
-Realizar actividades que requieran concentración mental: El armar rompecabezas y leer libros estimula la memoria.
-Hacer ejercicio: También las actividades físicas ayudan, caminar, o andar en bicicleta son una de ellas.
-Comunica tu condición: Hablar con tus familiares y amigos acerca de lo que padeces, para que entiendan en caso de que olvides algo importante (alguna fecha de cumpleaños o un compromiso). Esto ayudará a tener apoyo de su parte.
-Administrar el tiempo: Es esencial ya que evitas sobrecargarte de actividades.
Indudablemente, la niebla mental se puede controlar y llegar a mejorar. Tomará un lapso de tiempo, pero se logrará. Solo ten la mejor actitud y disposición para lograrlo.