¿QUÉ HACER CUANDO TIENES CERCA A UN MANIPULADOR?

La tarea principal de la manipulación es hacer intentos de influir de manera indirecta a otra persona para que lleven a cabo algún otro comportamiento que no es normal en ellos.
Muchas veces nos encontramos en situaciones de vulnerabilidad y es aquí en donde este personaje actúa de una manera sigilosa, ya que cuando estamos en esta situación nuestro juicio suele estar nublado y la realidad se hace difícil verla.




Una persona manipuladora tiene ciertas características resaltantes, así que no será tan difícil de reconocerlas. Solo tenemos que estar muy atentos y al identificarlos no permitir que se salga con la suya y termines haciendo lo que él (o ellos) desea, lo mejor es evitarlo.
A continuación, algunas características de una persona manipuladora:
1) La principal personalidad de ellos es de mártir: Ellos siempre son las víctimas de todo.
2) Personalidad de narcisistas: Son unos grandes maestros de la manipulación, nada fácil lidiar con ellos. Se dan demasiada auto-importancia.
3) Te recuerdan esas culpas de tu pasado: Si, así mismo es, esta es otra manera de manipulación. Son personas que te atormentan por cosas que en algún momento hiciste o dejaste de hacer.
4) Buscan mentes débiles: Suelen buscar personas de poco carácter o personalidad impetuosa. Entonces esta persona poco a poco comienza a hacerte cambiar tu personalidad para la que él desea que tengas.
5) Te hace sentir vulnerable y sometido: Cuando esto sucede, sientes de alguna manera que estás traicionando a lo más bello de tu interior. ¡Ten cuidado!
6) Son personas conflictivas: Siempre están buscando discordias con la gente. Generan desastres y discusiones innecesarias hasta en situaciones simples.
7) Lloran por todo: No se trata de que sean personas sensibles. Estas personas usan este medio exclusivamente para salirse con la suya e intentar convencer a los demás de lo que dicen.
8) Distorsionan la realidad: Cuentan o dicen las cosas cono no son en realidad. Retuercen con frecuencia los hechos.




Como evitar que te afecten las personas manipuladoras:
-Ten una personalidad definida y llena de fuerza: Cuando tienes un punto de vista inflexible sobre tus ideas, esos manipuladores se reducen en tu vida.
-Olvida por completo sentimientos de culpa: No tiene ningún sentido que vivas tu vida lamentándote y atormentándote por cosas que realizaste o no en un momento determinado ¡Vive el presente, no el pasado! Cada día nos brinda la oportunidad de hacer cosas nuevas y si así lo decides sé alguien nuevo. No permitas que te hagan sentir mal por ello, al contrario, diles que no te sientes mal, que asumiste en su momento la situación y simplemente quieres seguir adelante.
-Detecta cuando alguien quiere generar discordia: No tienes que discutir con el manipulador. De una manera amistosa, calmada y agradablemente dile “NO ESTOY DE ACUERDO” y muéstrale las cosas como son, ayudará a que esa persona conflictiva tenga cuidado al querer inventar o empeorar las cosas.
 -Escúchate a ti mismo y siempre se tú: Nunca dejes de hacerlo. Solo tú sabes cómo te sientes en ese momento, si te sientes bien no hay peligro, pero si es lo contrario ¡ALERTA! No tienes necesidad de sentirte obligado, presionado ni oprimido por culpa de alguien más.
Lamentablemente muchos manipuladores pululan por el mundo ¡Pero no te asustes! Lo importante es que estés alerta y no permitas que estas personas lastimen tu vida. De buena manera mantenlas alejadas.