¿CÓMO DECIDO SI SEGUIR O TERMINAR CON MI PAREJA?

Esta es una pregunta que ya sea positiva o negativa su respuesta, trae impacto en nuestras vidas. Si lo pensaste es porque algo sucede no tan bueno en tu relación.
Impactante ya que si es un “no seguir” es difícil tomar esa decisión de aceptación y desprendimiento, pero también no es nada fácil el continuar porque esto implicaría que trabajarán mutuamente en mejorar lo mejorable y tener por un tiempo la incertidumbre de si funcionará o no... Sí, eso mismo dije “mutuamente” sin este factor no hay nada que hacer.





Hemos sido criados en una cultura de telenovelas, en donde con solo decir que hay “amor”, ya la gente se casa (pareciera que este fuera el único requisito, y no es así) la verdad es que son muchos los factores que se deben tener en cuenta.
Puede llegar a ser inesperado y hasta incomprensible cuando sabes de parejas que llevan años de noviazgo y de un momento a otro se separan. Recuerda que, aunque la pareja se puede ver perfecta (lo que hay allí es visual) no hay seguridad que eso sea así, solo ellos saben que sucede realmente y si la relación funciona o no.
Muchos desearían saber exactamente cuándo es el momento en que la crisis en la relación se va acercando, pero pocos son los que detallan las pequeñas cosas que se les va presentando, son pocos los que sinceramente se detienen a ver y analizar la calidad de relación que tienen.
Es importante que te hagas estas preguntas antes de decidir culminar con una relación:
- ¿Esta es la relación que quiero?
- ¿Qué pierdo y que gano con esta separación?
- ¿El problema tiene solución?

Si estas respuestas son más negativas que positivas, estás en serios problemas. Y por último la GRAN PREGUNTA:

¿Cómo será está relación dentro de 1 año o 4 años?

Es muy probable que la respuesta de esta pregunta te ayude a dar una idea de qué realmente quieres y de las cosas que sientes.




¿Cuándo debemos terminar con la relación?
- Cuando ya no es amor sino cariño lo que sientes.
- Cuando hemos madurado, pero pareciera que la relación no.
- Cuando sentimos de alguna manera que no está siendo un trabajo en equipo, sino que te está tocando gran parte de la carga (no se trata de dinero sino de interés en la relación).
- Cuando no te visualizas con tu pareja en un futuro.
- Si constantemente estas siendo mamá o papá de tu pareja, rescatándolo(a) o hablando las cosas de una manera como si fuera niño(a). Recuerda que tener una relación no se trata de esto, sino de una madurez de ambas partes.
- Cuando tiene algún vicio tu pareja y se niega a buscar ayuda.
- Cuando se perdió el respeto.
- Cuando no hay confianza.
- Cuando no te deja expresar tus ideas.
- Cuando simplemente con esa persona no puedes ser tú sino eres eso que él o ella quiere que seas.

Si tu relación no funciona tienes que buscar ayuda profesional, hay terapias de pareja que dan grandes e increíbles resultados. Desgasta todas las posibilidades para salvar tu relación. Pero lo importante es que ¡hagas algo!

En Mi Psicólogo Getxo llevamos a cabo terapias de pareja completamente efectivas.

Recuerda que es imposible (y a la vez nada sano) fingir que somos felices. Es completamente necesario que seamos lo más francos posible con nosotros mismos ya que ese auto-engaño no ayuda a ambos. El tiempo perdido no se recupera, al final si dejas pasar el tiempo ambos salen perdiendo.