SITUACIONES QUE NO DEBES AGUANTAR EN UNA RELACIÓN

Bien sea relación de pareja, familiar o laboral, existe un límite entre lo sano y socialmente permitido y lo que afecta directamente a los sentimientos y emociones de alguna de las partes.
Cuando una relación interpersonal se torna en tóxica, no hay justificación que valga. 



Cosas que no debes tolerar:
1.- Insultos ni humillaciones: por algo el refrán dice que “hablando se entiende la gente”. Cualquier evento donde una de las partes por ejemplo la pareja, abusa de improperios para descalificarte constantemente ante un olvido o una equivocación, no debe tolerarse.
No respondas a la violencia con violencia porque podrías alterar aún más a la otra persona y conseguir que te agreda también físicamente.
Así que cuando se presenten esta clase de situaciones, espera a que el otro se calme y luego plantéale lo que sientes cuando te humilla y déjale claro que no debe repetirse tal situación.
2.- No permitas que te usen: No eres un objeto, mereces respeto. Para algunas personas es normal acordarse de sus contactos únicamente cuando requieren favores, también están los que se aprovechan de la buena voluntad de los otros cuando ocupan cargos importantes en instituciones para conseguir información de otros e incluso dinero.
3.- La infidelidad: La abnegación por el otro donde todo se le perdona incluyendo las infidelidades, no es saludable. No toleres que tu pareja menosprecie quién eres por sus constantes aventuras. Recuerda que siempre existirá alguien dispuesto a amar sin hacer daño. Si tu pareja te engañó una vez, tienes más posibilidades de seguir siendo engañado(a).

4.- Tus cosas deben respetarse: Los excesos de confianza en cualquier tipo de relación pueden resultar muy dañinos.
El abuso en el uso de objetos que te pertenecen y que son tomados sin tu permiso, y devueltos en mal estado, significa que la otra persona no te valora lo suficiente como para demostrar respeto. Establece límites.
5.-  Las amenazas: Que se va, que te va a dejar, que te va a acusar al jefe, que si no le prestas dinero difundirá uno de tus secretos. Jamás permitas amenazas.
6-  Solo eres la amiga(o) con derecho: Si tu pareja sale contigo, pero no eres ni su novio(a) ni planea un futuro contigo es porque no te ama. Suele darse esta actitud más en hombres, que valiéndose del machismo prefieren no comprometerse con ninguna mujer para así disfrutar de aventuras sin la etiqueta de “novia”
Una persona que actúa de esta manera no merece tu atención, las relaciones no sólo se basan en sexo y en satisfacer caprichos de otros.
7.- Invasión de la intimidad: Claves del móvil, del e-mail, de cuantas bancarias, etc. Esos son datos privados, sin tu consentimiento nadie (ni tu pareja) debe saber información que solo te competen a ti.
8.- No busques agradar a las personas: Quien te quiera que te quiera bien, tú no debes colocarte en el último lugar por temor a perder una amistad o el amor de la pareja. Si eso es lo que la otra persona espera de ti, entonces no te quiere realmente.