EL AMOR ETERNO EXISTE

El cine nos ha vendido una idea respecto a lo que es el amor verdadero, de esos en los que ambos se profesan respeto, tolerancia, estabilidad y plenitud, sin abandonar la individualidad.
Y aun cuando el enamoramiento es una etapa de la vida muy emocionante, en donde pareciera que ambos son el uno para el otro. Es únicamente en la convivencia, cuando se descubre si en efecto la relación llegará a durar lo suficiente. Es necesario que ambos comprendan que en la vida de pareja existirán cientos de altibajos, que pueden perjudicar la estabilidad de los dos.
Sin embargo, se cree que sí es posible enamorarse de tal manera que la relación consiga salir airosa a cualquier inconveniente. ¿Quieres enterarte cómo? Continúa leyendo.



¿Realmente existe el amor eterno?
Cuando dos personas consiguen entablar una conexión real y profunda, difícilmente encontrarán obstáculos que no consigan sortear. Es por ello que hoy en día existen parejas que han convivido más de sesenta años juntos, y todavía mantienen la chispa del deseo por abrazarse, besarse, y dar ejemplo de su amor a los más jóvenes.
¿Quién no ha visto la película “El Diario de Noah”? esa hermosa historia en la que un par de ancianos comparten la lectura diaria de la que en apariencia es la novela de una pareja de enamorados de otra época, cuando realmente se trata de las vivencias de ambos en los años cuarenta. La historia surge porque él, “Noah”, ha escrito todos sus recuerdos para poder recuperar a su amada esposa del alzhéimer que padece en la actualidad.
Según un estudio dirigido por la Universidad de Harvard, respecto al amor, se determinó que el único ingrediente totalmente necesario para que dos personas se amen “eternamente”, se basa en la empatía que ambos logren desarrollar. Solo esto os conducirá a mantener como propósito principal la tolerancia y la reciprocidad para poder avanzar por el mismo camino. Traducido al lenguaje coloquial: el amor verdadero es una suerte de entiéndeme, sin juzgarme.
Además de esto, también se ha comprobado que, a nivel neuroquímico, se puede evidenciar que el cerebro humano reacciona diferente cuando se está en una relación de pareja procesando dopamina, un neurotransmisor que genera deseo tanto físico como emocional.


Pero ¿qué hace que el amor perdure en el tiempo?
Ya hablamos de la empatía, pero para que tu relación no fracase en el intento, debes tener presente lo siguiente:
- No puedes perder la individualidad, ni mucho menos someter a tu pareja a tus deseos. Cada uno es un ser distinto que ha decidido complementar al otro.
- El amor sin comunicación ¡no perdura!, cualquier problema o duda se puede aclarar cuando hay disposición por ambas partes.
- Debes admirar a tu pareja. Cada vez que te sorprendes y te alegras por sus logros, estás alimentando el aprecio mutuo. Tu pareja en consecuencia también se sentirá orgulloso de ti.
- Evita los conflictos ¡relájate!, el sentido del humor os permitirá conseguir alternativas dónde posiblemente otros no las vean.
Decir “te amo” a los cuatro vientos, no garantiza que lleguen a ancianos juntos como en el caso de la película arriba mencionada. Tan solo manifestando afecto a través de pequeños detalles, y recordando que, si elegiste a una persona para compartir tu vida, es porque te comprometiste a respetarle y agradecer diariamente su presencia.
Si te gustó esta información puedes hacérnoslo saber en la sección de comentarios. Para nosotros es un verdadero placer responderte.