¿TU PAREJA REALMENTE TE RESPETA??

La consideración del uno hacia el otro en la relación, se basa en algo más que ser fiel. El respeto se fundamenta en escuchar las opiniones del otro, valorar sus sentimientos, religión, condición de salud y necesidades económicas.
Al valorar tu relación de pareja de ahora en adelante, es propicio que analices a detalle los siguientes aspectos que te presento en este artículo, y así podrás determinar si tu pareja realmente te respeta.



1.- Te señala tus defectos
Nadie es perfecto, pero eso no le da derecho a otra persona para enfocarse en lo peor de ti y hacerlo ver de manera exagerada.
Los hábitos, manías y caprichos forman parte de la personalidad de cada uno. Quién te ama, debe comprender y respetar tu personalidad, y en caso de disgustarle algo te lo dice de forma amable.
Si, por el contrario, se molesta constantemente y llega a sugerirte que le incomoda tu forma de ser, es un indicativo de su falta de respeto.
2.- No te escucha
¿Sientes que puedes compartir tus opiniones con tu pareja con total libertad? Si al hablar te mira a los ojos y te responde es porque te ha prestado su atención. Pero cuando la relación no va bien y tu pareja es irrespetuosa, seguramente se irá nada más comiences a hablarle. Tal vez también critique tu forma de expresarte o indique que le importa poco lo que le tengas que decir.
Recuerda que la buena comunicación es la clave para superar obstáculos, si esta falla, el amor empezará a tambalear.
3.- Siente desprecio hacia tus amistades y familia
Una de las faltas de respeto menos usuales en la relación, pero que causa muchas molestias, es escuchar a la pareja quejarse de los suegros y amigos del cónyuge.
Quien actúa maliciosamente e irrespetuosamente, atacando a los seres queridos del otro, lo hace para crear una brecha entre ambos. Sentirás necesidad de defender a quienes te importan o, por el contrario, optarás por conformarte y complacerle para que no se enfade, dejando de lado tus opiniones y sentimientos. No lo dudes ¡te está faltando el respeto!, y usa para ello a quienes más te aman.
4.- Es poco amable
Esta es la manera más directa con la que te demostrará que te falta el respeto, y para ello se valdrá de insultos, palabras hirientes, amenazas e incluso del uso de la violencia.
En una relación sana, la valoración del otro impulsa a la pareja a tratar de apaciguar cualquier mal entendido en lugar de hacerse daño. No permitas que nadie te maltrate, aprende a apreciar quién eres y lo que vales. Mientras pases por alto sus conductas, más oportunidad le darás de controlar tu vida.



5.- Haces las cosas para complacerlo
La pérdida del respeto propio es una secuela de cada momento de menosprecio de la pareja y sus abusos de poder.
Notarás que usualmente haces las cosas a su manera para evitar que se enfade, por ejemplo: ver la película que eligió, comer solo lo que te permite comer, hablar con quienes le parecen aptos para ti. Tus necesidades y deseos también son prioridad.
El respeto inicia por casa, si consideras que la relación se ha vuelto agobiante y que has perdido el control de tu vida, es el momento de abandonar la relación. El respeto se da solo a quien se lo merece, y también se exige, en ello se basa la igualdad de condiciones y sirve de sustento a la propia dignidad.