¿MI PAREJA NECESITA ATENCIÓN?

Una de las quejas más frecuentes de las parejas, es que no consiguen comprender por qué en algún momento de la convivencia, alguno manifiesta que le falta “algo”. Más allá de cualquier esfuerzo, mimos e incluso regalos, uno, o incluso ambos parecieran perder el entusiasmo por la relación.
Si tan solo estuvieras un poco más atento a las múltiples señales que tu pareja te da cuando está “aburrido (a)”, podrías determinar rápidamente que es lo que quiere, y solucionarlo fácilmente.
¿Te interesa conocer las claves para mantener a tu cónyuge siempre feliz? Continúa leyendo este artículo, y aprende a reconocer si necesita más atención por tu parte.
¡No te distraigas!, ¡toma nota! Y aplica cada consejo con inteligencia.



1.- Señala todo lo negativo de ti
Un signo claro para reconocer que tu pareja está “fastidiado”, es cuando empieza a señalarte todo lo malo que haces, o en su defecto, aquello que dejaste de hacer. Tan solo está intentando llamar tu atención, y para ello llegará a ti así sea valiéndose de las cosas que más te desagradan. Sin importar que sus presunciones carezcan de validez, quiere que te sientas incómodo, así que recolectará cada uno de tus errores para sacarlos a colación cada vez que creas que todo está andando bien.
Los seres humanos difícilmente olvidamos lo que no nos gusta, y tendemos a almacenarlo cuidadosamente en nuestros recuerdos, para poder utilizarlos cuando más nos conviene. Así que en lugar de disgustarte, pregúntale: ¿Qué puedo hacer por ti amor? Esta es la mejor solución a todos los señalamientos. Además, conseguirás más respuestas de las que imaginas.
2.- Invade tu espacio
Te habrá sucedido que tu pareja empieza a apasionarse “de la nada” por tu deporte favorito, o por acompañarte a reuniones de amigos, en fin, ha modificado su comportamiento y gusto habituales, y ahora sientes que no te da suficiente espacio. ¡No lo tomes a mal! Tan solo quiere más atención, sentir que aun forma parte de tu vida, simplemente: ¡Te extraña!

Por otro lado, es su oportunidad para comprobar a quién prefieres, si a tus amigos, o su presencia. Respira profundo y ten paciencia, si le das lo que requiere, pronto dejará de acompañarte a todas partes.


3.- Dice que no le amas
¿Te señala tu falta de interés por la relación?, ¿tus olvidos de aniversarios, cumpleaños y eventos especiales que en teoría representan algo importante para ambos? Y lo peor de todo, ¡te ha dicho que no la amas lo suficiente!
No te abrumes, porque a veces escuchar un “te amo”, ¡nunca es suficiente! Tendrás que demostrarle más devoción, empleando toda tu creatividad.
Un consejo muy útil, es redactarle una carta de amor, en ella podrás dejar fluir tus emociones, y lo mejor, es que el otro tendrá la oportunidad de leerla varias veces, hasta constatar que en efecto, ¡si le amas!
Mantén presente que el matrimonio (o noviazgo), no es tarea sencilla, necesita de paciencia, constancia y mucha atención. Conversar, es muy útil cuando las cosas se tornan algo tensas, y te permite disipar cualquier duda que pudiera estar formándose en la mente de tu ser amado.
Si te importa tu cónyuge, estamos seguros que aprenderás a identificar las señales que te presentamos, y podrás solucionarlas adecuadamente.
No olvides ayudar a otras parejas difundiendo este artículo en tus redes sociales.