AMOR EN LA DISTANCIA

Hace algunas décadas, mantener una relación estando lejos del ser amado, ¡era bastante complicado! Y para la mayoría de parejas, resultaba prácticamente “imposible”. Lo común, sin embargo, era escuchar el término “amores de camino”.

Con los avances tecnológicos, se han obtenido grandes logros en el tema de las comunicaciones Y las distancias emocionales “se han reducido” (en el buen sentido de la expresión), o al menos no se siente la frustración y el temor por la ausencia del otro con la misma intensidad.

Todo esto ha favorecido que las personas que se encuentran físicamente lejos de sus parejas, puedan interactuar en tiempo real, retroalimentando de igual forma la relación.




La telefonía móvil, ¡nuestra aliada!

Ya no resulta tan ilógico distanciarse de la pareja por temas laborales o académicos, porque la proliferación de la telefonía móvil y las diversas plataformas de Internet, como Facebook, Skype, Instagram, WhatsApp, entre otras, donde en cuestión de segundos puedes enviar mensajes, fotos, vídeos a tu pareja, te permite cerciorarte de que en efecto se encuentra bien y que puede leerte o verte.

Esto, sin lugar a dudas genera tranquilidad y confianza suficiente entre los dos amantes como para permitirse alcanzar sus metas personales al tiempo que fortalecen la relación amorosa.

¿Pero con la tecnología es suficiente?

A pesar de que las comunicaciones han unido y permitido el desarrollo de muchas parejas, nuestros instintos físicos ¡no dejan de ser importantes!, y la ausencia del otro puede llegar a afectar de algún modo la relación.

El no poder ver directamente a los ojos de tu pareja, tomarle de la mano, sentir su olor, abrazarle, comer juntos, dormir en la misma cama e incluso decirle de forma abierta el cariño que le tienes, puede hacerte sentir “un vacío emocional”. Algo así, como la sensación de estar incompleto(a).

¿Qué hacer para que una relación pueda durar en la distancia?

1.- Evita permanecer todo el día conectado con esa persona

El cariño que sientes, te llevará a extrañarle bastante, pero si excedes dicha comunicación, esta puede volverse un poco monótona y aburrida, lo que a largo plazo apagará la llama de la pasión que los une.

Es preferible que te valgas de cortos periodos del día para comunicarte con tu pareja. Está comprobado que cuando se emplean momentos breves, estos son más efectivos para alimentar la relación.

2.- Recuerda que son seres independientes

No temas cuando sientas que tienes más libertad de lo que cualquier pareja tiene, ¡esta también es una prueba de amor que debes asumir con madurez y compromiso!




3.- Dile a tu pareja lo que esperas en la relación

¡Ten esa comunicación con tu pareja! Dile hasta dónde te gustaría llegar con ella o él, y explícale cuál es tu nivel de compromiso y procura que también te manifieste sus verdaderas intenciones.

4.- Sé creativo y detallista

Hazle detalles como saludarle por la mañana y despedirse por la noche para que sepa que le tienes presente en tus pensamientos. Es importante que sepa lo mucho que le quieres, cuéntale lo que te pasa y escúchale con atención.           

En conclusión, recuerda que lo importante en todas las relaciones más allá de la distancia, ¡es la dedicación! Procura que todos los días el cariño crezca un poco. Recuerda que la creatividad es importante, porque evita caer en la rutina.

Y sobre todas las cosas, ¡no le tengas miedo al amor, ni a probar con este tipo de relaciones algo fuera de lo común!, ¡te podrías llegar a sorprender!