IMPORTANCIA DE LAS CONVERSACIONES CON TU PAREJA

¡Una buena conversación cautiva al más difícil!  Y dado que enamorar es más que ser o tener una cara bonita, se requiere de interesantes conversaciones para que la pareja construya una relación duradera. Más allá de las flores, los bombones y tarjetas con mensajes especiales, hay que saberle hablar a esa persona especial para mantenerl@ lo suficientemente seducid@. Buenos temas de conversación, traerán como resultado que te encuentren más interesante y a la vez más culto.



Cuando una pareja comparte sus gustos, opiniones, preocupaciones y en general cualquier problema en una conversación constante y fluida, donde se respeten las posturas de cada uno, se consiguen liberar tensiones que de otro modo llevarían a la relación a experimentar crisis innecesarias y frecuentes.
Tal vez aun te seas tímido con tu pareja, pero iniciar con alguna frase sencilla, donde las respuestas sean básicas os ayudará a romper con la rutina diaria. ¿Todavía no sabes cuáles pueden ser los mejores temas? ¡No te preocupes! Siempre se puede mejorar la calidad de una charla con la persona que se ama. Presta mucha atención y por supuesto, aplícalo a tu relación a partir de ahora.
1) Siempre hay algo en común
Para que dos personas empiecen una relación, se requiere que ambos posean cierta química que se consigue a través de los intereses en común. Puede que practiquen el mismo deporte, vivan cerca, estudien o trabajen juntos. Dichas pasiones generan un nexo entre ambos, y sin importar cuánto tiempo lleven juntos, siempre podrás echar mano de estos temas.
Además, cuando alguno de los dos está a punto de enfadarse, es bueno recordar lo que os unió en el pasado. Os hará pensar en las cosas en las que ambos disfrutan más que en aquellas que os separan.
2) El amor, el amor
Háblale sobre lo que te gusta de su forma de ser, de la forma en que luce, de cada pequeño detalle que te mantiene enamorado. Cada una de estas conversaciones por muy breves que sean, motivan al otro a mantener viva la llama de la pasión y a sentirse orgulloso de su pareja ya que constantemente le recuerda lo espacial que es.
3) Reír un poco cada día
Lo más bonito de una relación es la confianza. Y hablar sobre esos momentos ridículos que han atravesado, en donde a alguno se le derramó la comida encima, o cuando casi fueron descubiertos en un instante de intimidad, los ayudará a reírse de la vida e imprimirle jovialidad a la relación. Siempre mantengan la confianza cuando narren sus propias experiencias (buenas o malas) ante el otro y así se conectarán aún más.


4) Hablar sobre el futuro
Si estáis juntos desde hace un tiempo, es preciso hablar sobre el futuro, lo que procede en la relación, los hijos, el lugar donde vivirán, y la manera en que gestionarán los gastos. Si la relación no se enfila a un futuro juntos, o si el tema se evade constantemente, es preferible decir adiós de una manera sana para los dos.
La felicidad consiste en compartir, reír y recordar y esto se consigue hablando. Tú puedes crearle muchos momentos felices a tu pareja con cuantos temas se te ocurran. Además, cuanto más habléis, verás cómo surgen nuevos y mejores temas de conversación. Una relación puede acabarse por falta de comunicación. Evita que esto te ocurra a ti.
No olvides comentar este artículo, indicarnos qué te gustó y qué otros temas empleas para conversar con tu pareja.