8 SEÑALES QUE TE INDICAN QUE TU PAREJA TE RESPETA

En una buena relación de pareja debe premiar el respeto, no solo el físico, sino también a las ideas y pensamientos de cada una de las partes.

¿Quién desea estar en una relación en la que no se nos aprecia tal y como somos? Creo que la mayoría de nosotros anhelamos ser libres, ya que nadie tiene derecho a irrespetarnos.

He aquí una lista de señales que te indican que eres realmente valorad@ por tu par.




1.- Busca tu opinión

Si tu pareja pide tu opinión ante las decisiones importantes que debe tomar, ¡es un buen síntoma! Pues demuestra que tiene en cuenta tus puntos de vista.

2.- No siente celos

¡O al menos no los demuestra de manera irracional!

Los celos son la principal causa de las rupturas amorosas. Si tu novi@ no entra en pánico cuando sales a pasar tiempo con amigos, es una clara señal de que respeta tu espacio y libertad. ¡La confianza es la base para lograrlo!

3.- No te ocultará nada

A pesar de creer que desaprobarás algo, es capaz de compartir la información que puede ser delicada, como por ejemplo temas sobre sus relaciones anteriores. Eso se logra solo si hay sentimientos de compañerismo entre ambos.

4.- La honestidad es su pilar

La sinceridad es un ingrediente imprescindible para conseguir que una relación se mantenga en el tiempo. Si no te miente, ni existen secretos entre vosotros, ¡estás con alguien que realmente te ama!

5.- Siempre te motivará

¡Querrá verte triunfar! Por lo tanto, te alentará a asumir riesgos para que alcances tus metas. Siempre creerá en ti y será capaz de sacrificar aspectos de su vida cotidiana con el propósito de apoyarte.

Aunque no puedas llegar a la meta, estará para brindarte una mano amiga. ¡Si te alienta, es porque te admira!

6.- Valora tus puntos de vista

Nunca se molestará si difieres de sus opiniones, incluso sabrá escuchar pacientemente tus motivos. Si demuestra estar de acuerdo y además valora las diferencias y semejanzas que ambos pueden tener, demuestra tolerancia hacia ti.




7.- Te da espacio

Otro aspecto fundamental es la privacidad. La invasión del espacio personal, laboral y virtual del otro puede convertirse en un punto de quiebre de la relación.

Si notas que empieza a espiarte, revisa tus redes sociales o mensajes de texto de tu móvil, ¡debes tener cuidado!

Pero si ocurre lo contrario y no interfiere en tu toma de decisiones y confía plenamente en ti, ¡conseguiste a la persona indicada!

8.- Hacen cosas juntos

¡Una relación se construye entre dos! Por ende, es necesario el trabajo mutuo.

Si te ama no dudará en compartir alegrías y tristezas, permaneciendo a tu lado en cada aspecto importante de tu vida. Estará siempre con disposición a hacer las cosas contigo, sin reparar en si la tarea es insignificante o muy compleja. ¡Cualquier momento es grato para estar juntos!

En conclusión

Decir que se está en una relación, debe ser sinónimo de cooperación. Cuando no hay reciprocidad entre ambos y la comunicación no fluye en función de mejorar emocional, económica y personalmente, es mejor dar un paso atrás y reevaluar si estás preparado para seguir al lado de quien no está invirtiendo suficiente esfuerzo por el bien común.