CÓMO MANTENER VIVA LA LLAMA DEL AMOR EN UNA RELACIÓN

El cariño y la confianza, no son señal de garantía de que una relación vaya a perdurar en el tiempo. El efecto químico que se produce cuando hay atracción mutua podría menguar y conducir a una inevitable separación.

Incluso existen relaciones en las que, a pesar de permanecer juntos, el nexo físico y emocional que existía entre ambos ya ha desaparecido. Es aquí donde se habla de relaciones en las que permanecen unidos solo por mera costumbre. ¡La rutina les ganó la partida! Por eso siempre hay que avivar la llama del amor y para ello la creatividad puede llegar a ser nuestra mejor aliada.

De ahora en adelante puedes seguir estos consejos que te traemos para mantener una buena relación amorosa con la persona que elegiste como compañero de vida:




1. Hay que considerar que las relaciones no son tan fáciles de mantener como parece. Cada uno posee sus propias ideas, lo que puede derivar en choques de temperamentos entre ambos por tratar de defender sus opiniones. Por lo tanto ¡más respeto, menos discusiones!

2. No te cohíbas, ni coartes a tu pareja de tener un espacio propio donde pueda realizar actividades, sin necesidad de que estés presente. Y de igual forma, sal con tus amigos, visita a tu familia, arréglate, lee un libro, ¡mantén tu independencia! Recuerda que eres un ser único y en desarrollo, ¡es complicado que puedas estar bien con otra persona cuando no lo estas contigo mismo!

3. Cuando se está en una relación que ya lleva cierto tiempo, las personas son más conscientes de los defectos del otro. Además de los errores que el otro ha cometido (cosa que en las discusiones salen a relucir), es en este momento cuando debes pensar si lo que vas a decir ayudará a solucionar el problema o solo se lo estás diciendo para ganar la discusión.

4. La comunicación es vital en toda relación. Por más que pienses que conoces a tu pareja, recuerda que puede cambiar de opiniones y expresiones. Por eso, es importante que te mantengas al día con tu ser querido.




5. Los detalles también son importantes, por muy sencillos que estos puedan resultar.  No dejes de hacerlos, ya que es una forma de demostrarle a esa persona que aún te interesa y os ayudará a mantener el romance muy activo.

6. Ten muy presente que a medida que el tiempo avanza, la relación se transforma. La actividad sexual puede disminuir, esto no necesariamente significa que el amor se esté acabando, sino que te tienes que ir adaptando a cada una de las fases por las que atraviese tu relación. Esto es parte de madurar como pareja e incluso de crecer como persona.

Conclusión

Mantener viva la llama del amor en una relación necesita de compromiso. Y por supuesto, no olvides jamás de que la confianza hacía el otro es importante. Si quieres que tu matrimonio perdure, ¡confía en tu pareja!

Y finalmente, ríe, diviértete, y disfruta con esa persona con la que has decidido compartir tu existencia. No olvides mencionarle cuán importante y valioso(a) es para ti.