¿ES RARO MANTENER UNA BUENA RELACIÓN CON TU EX?, ¿PODRÍAS SER UN PSICÓPATA?

¿Te llevas muy bien con tu ex? ¿Sientes que tenéis una buena relación, sin importar los motivos por los que se haya acabado la relación? Seguramente te sientes orgulloso de esto y crees que es un rasgo que indica madurez.

Pero puede que no sea así, quédate con nosotros y te explicaremos por qué algunos piensan que, lejos de un signo de madurez emocional, esto puede indicar algún tipo de problema psicológico.

Las personas que mantienen una excelente relación de amistad con sus ex parejas consideran que esto tiene que ver con su capacidad de olvidar lo pasado y seguir adelante. Pero esto no es así en todas las ocasiones. Sí, es posible que realmente tengas la capacidad y la madurez para dejar todo a un lado y realmente perdonar y olvidar. Así como también es posible que tu motivación sea otra.  





Las personas que logran esto, constituyen un objeto de estudio muy interesante para los especialistas. Es por ello que en la Universidad de Oakland realizaron un estudio sobre este tema. Los resultados son muy interesantes.

De acuerdo a este estudio, las personas que mantienen buenas relaciones con sus ex, indistintamente si la relación acabó en buenos o en malos términos, tienen tendencia hacia algunos trastornos de la personalidad como el narcisismo.

En algunos casos, las personas insisten en seguir manteniendo una relación con sus ex porque obtienen, directa o indirectamente algún provecho de ell@s, de tipo material o sentimental. Por ejemplo, a veces es común que, sin importar que la relación haya culminado, ambos continúen teniendo relaciones sexuales de manera ocasional, buscando llenar algún vacío existente en sus vidas.

En este mismo orden de ideas, el apego emocional también juega un papel en esto, ya que a veces a las personas les cuesta desprenderse y dejar ir a alguien, en especial cuando la relación compartida fue de larga duración y estuvo llena de momentos agradables y placenteros. Entonces, es posible que el apego emocional sea el responsable de esa excelente relación que mantienen algunas ex parejas.

Quizás a estas alturas te estás preguntando si esto es realmente importante. Y en realidad si, lo es. Porque muchas veces no pensamos en profundidad lo que hacemos o las decisiones que tomamos. Y es por esto que podemos estar arrastrando problemas psicológicos o trastornos sin darnos cuenta.





En ese estudio que te mencionamos, no todas las personas que participaron en él alegaron mantener contacto con sus ex porque obtenían de ellos algún beneficio. Algunos estuvieron de acuerdo en afirmar que la razón de seguir relacionándose era el recuerdo de los buenos momentos compartidos o quizás los amigos que tienen en común.

Por todo lo que te hemos dicho, es importante que hagas una revisión de la relación que mantienes con tu ex y de los motivos que tienes para seguir manteniéndola. A veces es importante hacer una autorreflexión y evaluarse uno mismo.

Si tus sentimientos son auténticos y simplemente mantienes el contacto y la amistad con tu ex de manera sincera y sin ningún interés oculto o algún apego emocional, te aplaudimos e instamos a que la mantengas.

Por el contrario, si te das cuenta de que lo haces por las razones equivocadas, entonces quizás sea tiempo de reevaluar esa relación y decidir si realmente merece la pena. Llénate de valor y hazlo, te garantizamos que, sea cual sea el resultado, te sentirás mejor contigo mism@.